Publicidad

Darkest Dungeon para Windows

  • De pago

  • En Español
  • 3.5

    (15)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

Uno de los mejores juegos de rol es también uno de los más desquiciantes

Darkest Dungeon es un juego de rol en el que tu peor enemigo no es el hechicero malvado de turno sino tu propia locura. Tus personajes perderán la razón conforme experimenten la horrorosa realidad de la mazmorra que deben investigar. Es casi como protagonizar una partida de rol dirigida a medias entre Stephen King y H.P. Lovecraft.

Tu peor enemigo: el estrés

Esta aventura pertenece al sub-género de rol llamado dungeon crawler o “exploración de mazmorras”. El nombre lo dice todo. El famoso juego de rol de lápiz y papel Dragones y Mazmorras es su máximo exponente. Así que seguro que piensas en grandes aventuras y batallas épicas, ¿verdad? Pues olvídalo.

Darkest Dungeon se centra en el estrés psicológico que conlleva un descenso por una mazmorra oscura y repleta de monstruos. Los héroes que controlarás caerán bajo el “ataque” de la paranoia, el miedo, la ansiedad… con consecuencias en la jugabilidad. Por ejemplo, cuida bien a tu equipo o te arrepentirás cuando, durante la batalla más decisiva, algunos huyan de puro terror.

Abandona toda esperanza y cordura

Te encuentras ante todo un reto, incluso para los expertos del rol. Darkest Dungeon es difícil, duro, inflexible… Cada victoria es un oasis en un desierto de desesperación y maldad. Los monstruos tampoco son los típicos del género: se inspiran en los horrores arcanos de maestros de la literatura de terror como H.P. Lovecraft. Fracasarás muchas veces. Si buscabas una aventura más simple, abandona este lugar ahora que estás a tiempo.

¿Todavía no me crees? Aquí tienes algunos ejemplos: no puedes salvar, las muertes son permanentes, puedes curar las heridas físicas de tus personajes pero jamás las psicológicas… y olvida el grindeo.

La versión completa de Darkest Dungeon tiene contenido de sobras: puedes explorar cinco tipos de mazmorras, cada uno con su tipo de enemigos. Una vez te hayas pasado el juego, que ya es todo un reto de por sí, tienes el todavía más difícil Modo New Game+.

Una mazmorra no apta para cobardes

Darkest Dungeon no es para todos los públicos. ¿Buscas un reto de rol complicado en el que tus héroes siempre correrán el peligro de volverse locos? Entonces da un paso hacia adelante para adentrarte en la mazmorra más oscura. 

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


Darkest Dungeon para PC

  • De pago

  • En Español
  • 3.5

    (15)
  • Estado de Seguridad


Opinión usuarios sobre Darkest Dungeon

¿Has probado Darkest Dungeon? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.